QUÉ ES EL SUP ADAPTADO

/ /

El SUP Adaptado permite a personas con discapacidad o movilidad reducida

El Paddle surf o SUP adaptado

Es la modalidad de paddle surf que permite a personas con discapacidad o movilidad reducida, practicar y disfrutar de todos los beneficios que este deporte puede aportar.

Tal y como Álvaro Bayona (pionero en SUP adaptado) explica tantas veces en sus testimonios y apariciones públicas, el SUP adaptado tiene múltiples beneficios mucho más allá del ocio de practicar deporte. Tiene un componente terapéutico muy importante tanto para la rehabilitación física como para la psicológica y más social. FUNDACIÓ ALVARO BAYONA

Nuestro centro Paddlesurf La Fosca es actualmente uno de los pocos centros en España donde se puede practicar SUP adaptado ya que disponemos de facilidades para hacerlo (infraestructura) y estamos plenamente convencidos de las ventajas que el SUP en silla puede ofrecer.

Nuestro proyecto

Paddlesurf La Fosca es un proyecto que nace en el año 2014 con el objetivo de ofrecer a todo el mundo la experiencia de practicar Paddle surf en un entorno privilegiado de la Costa Brava: la playa de La Fosca de Palamós.

Con el paso de los años nos hemos convertido en una Escuela especializada en la práctica de este deporte. Hemos incorporado la enseñanza del surf a nuestra oferta de servicios y hemos ampliado nuestras actividades con el fin de satisfacer las demandas de nuestros clientes.

En nuestro empeño por llegar a todo el mundo y seguir haciendo lo que más nos gusta, este año 2018 ofreceremos nuestros servicios a personas con movilidad reducida que deseen realizar Paddlesurf. Nos motiva una cuestión de principios: el deporte y los hábitos saludables deben estar al alcance de todo el mundo.

Como lo hacemos

Hemos apostado por hacer un cambio de ubicación para poder tener un local más grande y nos hemos encargado con un buen equipo de técnicos de que sea accesible 100% (recepción, vestuario, wc adaptado, accesibilidad a la escuela…)

Adaptamos todo el material de paddle surf para que sea más fácil y se adecue en el conjunto a las situaciones de las personas en silla de ruedas.

Estamos haciendo la playa de la fosca más accesible, trabajando con organismos e instituciones públicas para que nos ayuden a conseguir recursos y a contribuir a que todos seamos conscientes de que el mundo está hecho para todos y que precisamente por esto, todos debemos tener las mismas posibilidades de hacer deporte.

Qué ofrecemos

Con Nosotros podrás hacer:

1) Formación de Iniciación al Paddle surf adaptado:
Recibir una clase teórica / práctica (1-2 días) impartida por uno de nuestros instructores específicamente formado para enseñar paddlesurf adaptado. Tras una formación inicial básica, entraremos al agua y te acompañaremos en todo momento con el objetivo de que aprendas con seguridad y evoluciones adecuadamente (posición, técnica, equilibrio....)

2) Vivir una experiencia en Paddle surf acompañado de familia o amigos:
Una vez formado serás capaz de disfrutar del deporte de forma más autónoma. Podrás utilizar nuestro material adaptado y recibir soporte y asesoramiento para realizar la actividad.